Casa para una Familia en La Arboleja

Vivienda Unifamiliar en La Arboleja.-

Este proyecto de vivienda unifamiliar se localiza en el barrio huertano de La Arboleja, junto al paseo del Malecón, pulmón verde la ciudad de Murcia. Esta privilegiada zona permite vivir en una vivienda unifamiliar desde la que poder llegar paseando al centro de la ciudad.

En cuanto a su uso, esta casa se proyecta como vivienda destinada a pasar las temporadas de verano, si bien está pensada para que pueda convertirse también en la residencia para todo el año.

Vista general de la vivienda

La vivienda se distribuye en tres alturas.Por un lado, un extenso sótano que ocupa toda la planta de la edificación; por otro, una planta baja con la zona de día y el dormitorio principal, y una primera planta destinada a zona de noche con tres dormitorios completan el proyecto.

En cuanto a la zona de día, vemos cómo se sitúa como un espacio único abierto, en el que se mezclan cocina, salón y comedor.

Vista de la zona de día
Vista de la zona de día

La escalera de acceso a la primera planta se forma en hormigón visto. Ésta está sólo separada del espacio abierto por un cristal que deja de ver la estructura de la misma, sirviendo de decoración de la estancia.

Vista lateral y del vallado

Respecto a la fachada, la misma se proyecta con una mezcla de dos materiales. Por un lado, hormigón visto blanco y, por otro, piedra natural. Con estos dos materiales se van conformando cada una de las vistas que forman la casa.

Más vistas de la vivienda

Entada al sótano
Entrada a la vivienda
Desde el jardín

alvaro ferrer, arquitecto