Pequeña Vivienda Unifamiliar en Aljucer

Vivienda Unifamiliar en Torre Miguel, Aljucer.-

Nos enfrentamos a una parcela de dimensiones muy reducidas en mitad de la huerta de murcia, en Torre Miguel, junto a la pedanía de Aljucer. En este caso, buscamos plasmar una vivienda muy cómoda de habitar, dentro de unos parámetros “Low Cost”, destinada a una pareja joven. Todo esto sin sobrepasar los cien metros cuadrados de superficie construida repartidas en dos plantas.

Para este proyecto, desarrollamos una vivienda en la que la zona de día queda en la planta baja y la zona de noche en la planta superior.

Al tener unas dimensiones reducidas en el total de la vivienda, buscamos espacios abiertos en los que todas las estancias queden lo más conectadas posibles.

En la planta baja, nos encontramos una cocina americana abierta al salón que en todo momento dan importancia a la escalera, elemento proyectado con materiales metálicos y colgada de la parte superior. Con este elemento arquitectónico se busca decorar la vivienda a la vez que, debido a la ligereza de la pieza, no ocupará tanto espacio visualmente como las escaleras de materiales más tradicionales.

Por otro lado, el suelo de pequeño distribuidor que da acceso a las habitaciones en su parte superior se formará mediante un cristal traslúcido que permita también el paso de la luz entre las dos plantas, dando más amplitud al espacio.

Imágenes Previas a la Construcción

alvaro ferrer, arquitecto