Reforma de Piso en Murcia

Reforma de Piso en el Centro de Murcia.-

En este caso, nos metimos a cambiarle el aire a una antigua vivienda en dos plantas en el centro de Murcia comprada por una joven pareja.

A grandes rasgos, se buscaba modernizar los espacios y dar más amplitud y luz a la casa, así como decorar con la arquitectura de manera que se perdiera el mínimo espacio posible dentro de la misma

Fotografías de la vivienda reformada

En el salón, se utilizan un papel pintado que da textura y decora una de las paredes, combinando con los colores en tonos neutros de la pintura que se le dio a toda la casa.

En mitad del salón, nos encontrábamos con un pilar que partía la estancia. Para aprovecharnos de él, lo tratamos abujardándolo, de manera que nos sirve de decoración del propio espacio.

Uno de los puntos más importantes fue la apertura de la cocina al salón mediante una gran cristalera que permite abrir y cerrar el espacio físicamente, aunque permite siempre el paso de la luz.

Escalera interior restaurada

En la habitación principal, la pared que corresponde al cabecero de la cama, se forró con otro papel pintado con relieve que le da riqueza al espacio.

Vistas de la planta superior.

 

Fotografías de la vivienda antes de la reforma

  alvaro ferrer, arquitecto