Vivienda Unifamiliar en La Quinta

Vivienda Unifamiliar en Urbanización La Quinta.-

En esta ocasión, nos enfrentamos al proyecto de una vivienda unifamiliar en la urbanización La Quinta, en el término municipal de Molina de Segura, a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia.

La parcela  sobre la que nos enfrentamos a la hora de trabajar presentaba un gran desnivel entre la parte delantera y la trasera. Es por esto que el proyecto busca no sólo no verse afectado por la misma, sino aprovecharse para crear diferentes espacios adaptándose al terreno.

Fotos de Obra

El proyecto se articula sobre dos cuatro terrazas. En la más elevada se sitúa la vivienda, consiguiendo unas grandes vistas de la zona y volcándola al jardín privado delantero de la vivienda. Además, la zona de sótano de la casa queda embebida en el interior del terreno, lo que lleva a una rampa de garaje prácticamente horizontal.

En un segundo nivel, se sitúa una piscina infinity con grandes vistas a la urbanización con una zona de playa para el descanso.

Finalmente, en las terraza más bajas, pegadas a la calle, encontramos la zonas ajardinadas que darán vida a la edificación.

Un elemento característico de la vivienda es su escalera con sus tabicas en hormigón visto.

 

En el interior, un gran hall de entrada a doble altura preside la vivienda, generando un gran espacio tanto en planta baja como en planta alta, sobre el cual se articula un pasillo que da acceso a las distintas estancias.

 

Foto de la parcela

Alzados de proyecto

Imágenes y vídeo 3D de proyecto

alvaro ferrer, arquitecto