Vivienda Unifamiliar en Urbanización El Chorrico

Vivienda Unifamiliar en Urbanización El Chorrico.-

 

Este proyecto se localiza en la Urbanización de El Chorrico, área residencial a las afueras de Murcia perteneciente a la ciudad de Molina de Segura, junto al campo de golf de Altorreal.

 

Las premisas del proyecto eran las de hacer una vivienda lo más cómoda posible, mayoritariamente en planta baja y minimizando el impacto de la inclinación de la parcela sobre el mismo. También se busca seguir unas líneas rectas y muy sencillas en su concepción.

Tras una serie de distintas versiones que se han ido desarrollando de acuerdo a las necesidades de la propiedad, la propuesta final vivienda se vuelca en su totalidad a la zona ajardinada y piscina que rodea, dejando en la planta más alta un único espacio destinado a la colocación de un despacho.

Fotos de Obra

En el interior, es muy importante el elemento de la escalera que une la planta baja con la primera, acabada con hormigón vista escalonada tanto por encima como por su parte inferior. En una vivienda en la que el hormigón ha tenido una gran importancia, también queda vista la escalera de acceso a la parcela por la calle posterior a la misma.

Estudio de la estructura

Destaca una gran pérgola volada de dos metros y medio de longitud cuya estructura se ha estudiado para que no encontremos ningún apoyo que la sujete en ningún punto. Ésta rodea toda la zona de cocina, salón y habitaciones principales de la vivienda.

Foto de la parcela

En el inicio del proyecto, la parcela se planteaba como un desafío por la inclinación muy importante de la parcela, sin embargo, se buscó minimizar al mínimo el impacto de la misma en la casa.

 

Imágenes de proyecto

alvaro ferrer, arquitecto